2 de mayo, Día Mundial contra el acoso escolar

 El 2 de mayo, a partir del año 2013, fue establecido como el Día Mundial contra el acoso escolar por más de  tres mil asociaciones de padres y madres y diversas organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. Ese mismo año, esta iniciativa fue aprobada por la UNESCO. Contribuyendo a la erradicación del acoso escolar, la Policía Nacional y Fundación Mapfre elaboraron una guía con recomendaciones para el ciberacoso y el mal uso de internet con el propósito de ayudar al alumnado a comprender cómo funcionan las redes sociales y las nuevas tecnologías, de manera que puedan estar seguros.

Pulsa para acceder


Las películas pueden convertirse en una excelente herramienta para que los padres, los maestros y las familias puedan educarse y saber qué hacer en estos casos. A continuación te dejamos una lista, que dejarán en el espectador un mensaje aleccionador para que estas conductas no se repitan.

Ben X (Bélgica, 2007):La película se inspiró en la historia real de un adolescente con síndrome de Asperger, que tristemente termina por quitarse la vida, aunque el film muestra otra realidad, sin embargo, encierra un mensaje interesante.

Cadena de Favores (EEUU, 2000):Es una película que muestra de manera reiterada el acoso escolar al cual es sometido un joven por sus compañeros de clase. Debido al miedo y el constante hostigamiento la historia tiene un desenlace trágico.

Acoso en las Aulas (EEUU, 2009):Es el caso de una joven severamente acosada por sus compañeras. La trama muestra como es necesaria la participación tanto de los padres como de las instituciones y con ello darle un argumento bastante completo al caso.


Comentarios